En RPP Noticias, doctor Ciro Castillo Rojo mostró por primera vez el reporte de los movimientos bancarios de su hija María Gracia, para negar la existencia de una cuenta millonaria producto de las donaciones para la búsqueda de su hijo.
El doctor Ciro Castillo Rojo mostró por primera vez el reporte de los movimientos bancarios de su hija María Gracia, para aclarar el "infundio" sobre una supuesta cuenta millonaria producto de las donaciones recibidas para la búsqueda de su hijo, que desapareció en el valle del Colca hace más de 160 días.
En los estudios de RPP Noticias, afirmó que esta información vertida por un diario de circulación nacional no solo afecta la seguridad de su hija, sino que también pone en riesgo el apoyo que han conseguido de la opinión pública, "que es nuestra mayor fortaleza".
Pidió a las autoridades del Banco de Crédito del Perú (BCP) que aclare la información que fue entregada a la prensa.
"Pedimos a las autoridades del banco que si es posible vengan y esclarezcan cómo es que puede salir esta cantidad. Puede ser hasta falsificado este documento", expresó.
El doctor Ciro dio detalle de una cuenta en el BCP, la de su hija María Gracia, que dijo como máximo en ahorros llegó a los 46 mil soles, no los casi 1 millón de soles que señaló un informe periodístico. Aclaró que actualmente solo queda un saldo de 1.100 soles aproximadamente.
Agregó que tiene otra cuenta a su nombre en el Banco de la Nación, que es en donde le depositan sus honorarios profesionales, y que, además, allí sus amigos han depositado dinero para contribuir en la búsqueda de su hijo Ciro. "Ahí se habrá llegado a acumular unos treinta y tantos mil soles. En total no llegan ni a los 100 mil soles", apuntó.
"Hice dos préstamos en dos instituciones bancarias de más o menos 25 mil soles. Eso es todo, no hay más misterio. No sé de dónde salen con esta noticia", refirió.
"Se busca desvirtuar nuestra imagen, desprestigiarla, pero tenemos que seguir adelante", agregó al destacar que el mayor apoyo que han recibido es de la opinión pública y de los medios de comunicación.
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