El señor Miguel Celis dijo que la creación de un ´seguro especial para personas con capacidades diferentes´ infringe la ley.
Miguel Celis, padre de una joven con Síndrome de Down, denunció que Rímac Seguros infringe la ley tras crear un ‘seguro para personas con discapacidades diferentes’. “Si siguen considerando que el síndrome de Down es una enfermedad están infligiendo la ley”, manifestó en RPP Noticias.
“Lo que ha emitido Indecopi obliga a todo el sector asegurador que se tenga que afiliar a las personas con diferente capacidad sin ningún tipo de seguro especial”, indicó sobre este nuevo seguro.
Asimismo, afirmó que solo rechazó las dos pólizas de seguro que la empresa aseguradora envió a su casa de manera unilateral. “Ellos enviaron de manera unilateral. No respetaron los acuerdos de las reuniones en conciliación”, refirió.
“Yo rechazo con una carta la póliza que emiten de manera unilateral y la mandan a mi casa. Ahí había un programa que yo no había solicitado porque la cobertura era de un millón solamente y la que nosotros solicitamos para Sandra era de tres millones”, sostuvo.
El padre de familia aseguró que durante las reuniones con las gerencias de Rímac Seguros se acordó evaluar a su hija para asegurarla. Sin embargo, manifestó que la corporación no realizó ninguna prueba médica.
“Al final Rímac hizo lo más fácil. Nos solicitó todos los exámenes que le habían hecho a mi hija antes. Los análisis que ellos no le tomaron pero que se comprometieron a hacerlo, lo pusieron como exclusión”, indicó.
Como se recuerda, Indecopi ratificó la sanción a Rímac Seguros por no querer afiliar a Sandra Celis Rossi a un seguro de asistencia médica. La empresa aseguradora fue multada con el pago de 45 UIT.
Comparte esta noticia