Padre de Walter Oyarce comprometido en ayuda a jóvenes con problemas

´Voy a ir a donde me inviten´, afirmó en RPP Noticias Walter Oyarce Delgado, quien dijo que las charlas de motivación que ha emprendido lo reconforman tras la muerte de su hijo.

"La desgracia me ha hecho más fuerte", afirma don Walter Oyarce Delgado, quien a casi dos meses de haber sufrido la muerte de su hijo durante un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, siente que lo reconforta emplear parte de su tiempo en realizar charlas que contribuyan en la reinserción a la sociedad de jóvenes con problemas de conducta, algunos con antecedentes penales.

Su testimonio después de tomar contacto con estos muchachos, solo lo ha motivado a seguir adelante con este proyecto, que afirma ya tenía en mente y que incluso lo había conversado con su hijo Walter.

En los estudios de RPP Noticias, el señor Oyarce contó que ha conocido a 12 "valientes jóvenes", a quienes calificó así porque "quieren cambiar, a pesar que dentro de su entorno los ven cómo gente que traiciona a su grupo".

Hizo un llamado para que las empresas destinen algunos puestos de trabajo para estos jóvenes que quieren "salir del pozo" y seguir adelante con una vida correcta. 

Invitado por el Gobierno Regional del Callao, el padre del extinto hincha blanquiazul visitó el último viernes los barrios más peligrosos del Primer Puerto, donde expuso unas charlas de motivación a 12 jóvenes procesados y algunos encarcelados por robos, estafas y otros delitos.

Sin embargo, su compromiso va más allá. "Voy a ir a donde me inviten", apuntó Oyarce.

Comentó que los 5 mil soles que cobrará de un seguro de la asociación de fútbol, los invertirá en comprar un equipo multimedia para emplearlo en sus talleres y para imprimir un compendio de experiencias personales que ha venido atesorando desde hace tres años.