´Con todo este show mediático pretenden atemorizarnos y que nos dejemos sorprender´, dijo sobre decisión de que Inabif pase a asumir administración de albergue de San Miguel.
El padre Martín Sánchez dijo estar "indignado" debido a que no se renovó el convenio que el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) mantenía con el Hogar de Cristo desde 1996 para que este administre uno de los albergues ubicados en el distrito de San Miguel, por lo que la institución del Estado asumirá sus funciones.
"Cuánta gente ha pasado por aquí, cuánta gente se ha rescatado y hoy son profesionales, Los abuelitos del Rímac que dijeron que iban a salvar (..) se llevaron a quince y el resto nos hacen traerlos a San Miguel, y ahora quieren intervenir para salvarlos", dijo a RPP.
Señaló, además, que la propiedad del local es un tema que se encuentra judicializado por lo que el Inabif no puede tomar posesión de él.
"Son más de doce años en que hemos hecho inversión en el arreglo del inmueble. El local del San Miguel esta judicializado (..). Inabif pretende desconocer un proceso que la Tercera Sala Superior ha dictaminado que no es procedente. No puede ser que una instancia tutelar del Estado como Inabif desconozca lo que dice el juez", señaló.
"Pero el tema de fondo no es ese (sobre la propiedad del local). Con todo este show mediático pretenden atemorizarnos, amedrentarnos y que nos dejemos sorprender. No debemos pasar por alto lo que la justicia diga", agregó.
El Inabif informó que la decisión de no renovar el convenio entre esa institución y el Hogar de Cristo, que dirige el padre Martín Sánchez, se basa en los informes de evaluación realizados periódicamente desde 2001 hasta la fecha.
En los documentos se recomienda no renovar por ponerse en riesgo a adultos mayores, niños y adolescentes, algunos en situación de discapacidad acogidos en dicho hogar.
Comparte esta noticia