Los efectos de tener unos padres alcohólicos, repercute de diversas maneras en los hijos. Uno de los estereotipos sobre este tema supone que padres alcohólicos tendrán hijos alcohólicos.
Hoy no hablaremos de la veracidad de esta afirmación, intentaremos por el contrario señalar algunos otros factores más sutiles pero que pueden llegar a causar un significativo dolor psíquico.
Hay hijos que relatan, que cuando uno de sus padres llega a casa luego de largas horas consumiendo alcohol, espera que lo atiendan, molesta a otros miembros de la familia, discuten, lloran, miccionan en cualquier parte de la casa o en la puerta de entrada.
Para muchos hijos esos recuerdos son imborrables, también se presentan situaciones en las que la madre o el padre alcohólico escoge a uno de los hijos para hacerlo su confidente por varias horas, abrumándolo de historias, o manifestándose cariñoso y sensible, sólo en esos momentos. Es decir quedan registradas experiencias de absoluto desconocimiento de sus padres, situaciones lamentables y patéticas repetidas por días, meses y años.
Aporte brindado por la Dra. Dunia Samamé – psicoanalista
Teléfono: 990-581-496
Correo electrónico: comunicandods@hotmail.com
Especialidad: Psicoterapia especialista adolescentes, jóvenes y adultos.
Nuestra invitada: Dra. Dunia Samamé – psicoanalista
**************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia