Padres de estudiantes desaparecidos no creen versión oficial

Rechazan la investigación fiscal, al considerar que está basada en declaraciones de tres narcotraficantes, dijo a RPP Noticias su abogado, Vidulfo Rosales.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad de Iguala, aseguró que sus patrocinados no creen la versión oficial, ya que -dijo- está basada en declaraciones de tres narcotraficantes.

“Es una hipótesis establecida por la PGR a partir de tres testimonios que todavía mantiene huecos probatorios en el expediente”, comentó el letrado en diálogo con RPP Noticias.

“Los padres, bajo ningún concepto, pueden aceptar que sus restos acompañados de declaraciones insuficientes y vagas pueda constituir verdad”, agregó Rosales.

(FOTOS: LATINOAMÉRICA SE UNE EN PROTESTAS POR DESAPARECIDOS EN MÉXICO)

La investigación de la Fiscalía apunta a que los jóvenes fueron masacrados, sus cadáveres carbonizados y los restos arrojados a un río, algunos de los cuales fueron enviados al laboratorio de la universidad austríaca de Innsbruck.

(LEA: 1 200 POLICÍAS FEDERALES BUSCAN A LOS 43 DESAPARECIDOS)

El gobierno, que no ha detenido sus búsquedas en los agrestes alrededores de Iguala, ha dicho que los resultados de los análisis de ADN podrían estar listos en cuestión de "semanas".