Ricardo Cerrón, padre de Milagritos, dijo que EsSalud reconoció que no puede hacer la operación de reconstrucción de las vías urinarias de la niña y le sugirió viajar al extranjero.
La salud de Milagritos Cerrón, la ex "niña sirenita", está nuevamente en peligro. Ella necesita con urgencia un trasplante de riñón, pero antes una delicada operación para la reconstrucción de su vejiga y de sus vías urinarias.
Ricardo Cerrón, padre de la menor, pidió ayuda a las autoridades para que su hija, que desde el año 2007 viene siendo tratada en EsSalud, pueda ser intervenida en el extranjero.
Precisamente, el seguro social emitió un comunicado en el que precisa que los padres de Milagritos no han cumplido con los exámenes necesarios para la intervención de la pequeña.
Al respecto, el señor Cerrón negó esas afirmaciones y dijo que él y su esposa se sometieron a los estudios respectivos, que arrojaron que eran compatibles para un trasplante de riñón.
"Ahora dicen que no pueden hacer la operación, porque es complicada y nos sugieren llevarla (a Milagritos) a otro país", expresó.
A su turno, Sara Arauco, madre de la criatura, pidió al presidente Ollanta Humala para poder acceder a una tercera opinión médica del extranjero.
Señaló que EsSalud los está atacando, cuando deberían ayudar a que Milagritos se recupere de una dolencia permanente, debido a que aún no se le ha reconstruido su vejiga ni sus vías urinarias.
Comparte esta noticia