´Es increíble que, después de siete meses de haber muerto mi hijo, los efectivos policiales implicados aún sigan en libertad´, dijo Marco Antonio Falla en diálogo con RPP Noticias.
A siete meses de la muerte de Gerson Falla, los padres del joven expresaron su preocupación debido a que en el Poder Judicial aún no se inicia el proceso penal a los efectivos policiales implicados en el caso.
En diálogo con RPP Noticias, Marco Antonio Falla, padre de Gerson, consideró "increíble" que, a siete meses de la muerte de su hijo, los culpables aún sigan en libertad.
"Después de siete meses de haber muerto mi hijo, de haber pruebas contundentes en contra de esos malos efectivos de la Policía de la Comisaria San Borja, aún sigan el libertad", refirió.
"Es por eso mi estancia acá en el Poder Judicial para pedir a quien corresponda que se aligere contundentemente este caso", añadió.
Por su lado, James Rodríguez, abogado de la familia, señaló que en septiembre pasado la Primera Fiscalía envió al Primer Juzgado Supraprovincial de Lima los actuados y la denuncia correspondientes a efectos que se inicie el auto de apertura de instrucción.
"A pesar del tiempo transcurrido, cerca de dos meses, esto no se ha dado. Nosotros sabemos que ellos tienen un plazo de 15 días. No olvidemos que justicia demorada es justicia denegada", comentó el letrado.
Comparte esta noticia