Morguefile - Adobecs3

El proceso de separación de una pareja puede ser muy complicado, sobre todo si hay hijos de por medio. El principal temor de un padre o una madre es que sus niños pierdan el amor y la admiración que tienen por ellos. Usualmente, cuando uno de los dos ya no vive con los hijos, siente miedo constante de fallarles o de abandonarlos.

“En el caso de la relación de pareja que ya no da para más, pero se mantiene únicamente por los hijos, es porque los dos deben ser inmaduros. Madurar es no dejarse invadir por la emoción y pensar bien. Ser buen papá o buena mamá no significa estar cerca de los hijos o hijas, sino darles un buen modelo del que puedan sentirse orgullosos”, agrega la Dra. Carmen González en su programa de RPP Noticias.

Lo importante es que el papá o la mamá no se estanque en su vida profesional al querer estar todo el tiempo pendiente de sus hijos o hijas. Es su responsabilidad estar junto a ellos y demostrarles su amor constantemente, pero sin agobiarlos ni dejando de lado su propia vida.

Además, cuando son responsables, saben que la presencia no es lo único que ayuda para mantener el amor y la admiración de sus hijos. Es necesario pensar positivo y buscar una nueva vida en la cual no se deje de lado la relación paternal, pero tampoco abandonar las metas y sueños que uno tiene en la vida.

“Lo realmente sustancial es que un padre o una madre separados nunca abandonen a su hijo o hija. Si ya no ama a su pareja debe encontrar un lugar donde pueda superarse y mejorar. La mayor prueba de amor al hijo o hija es avanzar profesionalmente como persona y no quedarse atado a alguien para no hacerlo sufrir”. Concluye así la Dra. González en el programa De frente y sin máscaras.

Escucha aquí el programa completo del jueves 10 de setiembre, por RPP Noticias.

Redacción: Paula D’Angelo Schmid
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez