Palacio municipal de Chorrillos ahora cuenta con nueva plataforma de atención al ciudadano

En esta nueva plataforma, los vecinos de Chorrillos podrán realizar una serie de trámites municipales. La atención es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.  

Plataforma de atención al ciudadano en Chorrillos.
La nueva plataforma fue implementada en el palacio municipal de Chorrillos. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos habilitó la nueva Plataforma de Atención al Ciudadano (PAC) que permitirá brindar un servicio personalizado a los vecinos de dicha jurisdicción para que puedan realizar diversos trámites municipales.

La PAC está ubicada en un área del Palacio Municipal de Chorrillos y cuenta con diversos módulos sobre áreas de Riesgo y Desastre (Defensa Civil), de licencia de funcionamiento, fiscalización administrativa, ejecuciones coactivas, trámites de rentas, de obras públicas y privadas, registro catastral, trámites de tesorería, documentario y Registro Civil.

Accesos y cumplimiento de protocolos

El edificio cuenta con rampas de acceso vial para las personas con discapacidad física, a fin de que sea más sencillo para los usuarios el acceso a la PAC. Además de una zona ecológica exclusiva para la comodidad de los vecinos.

También tienen espacios amplios como medida de protección sanitaria frente a la pandemia de la COVID-19. Cada ventanilla cuenta con un protector de fibra de vidrio para garantizar el distanciamiento social entre los vecinos.

Los usuarios también deberán respetar los protocolos de bioseguridad para su ingreso a la PAC, como la medición de temperatura y aplicación del alcohol en gel en las manos. Personal de seguridad del municipio se encargará de verificar el cumplimiento de estas medidas.

Otras sedes de atención

Hasta el momento, el municipio implementó cuatro PAC en zonas estratégicas del distrito, como el centro comercial Megaplaza Express Villa (Av. Alameda Sur cruce con Alameda San Marcos 15067), Plaza Lima Sur (Av. Paseo de la República 355), la Casa de la Juventud (Av. Defensores del Morro 2280) y en La Curva (Av. Defensores del Morro 2756).

La atención en estas plataformas es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Con las plataformas se busca optimizar al máximo los servicios para los vecinos a fin de atender de forma personalizada sus inquietudes, según indicó el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: