El Palmeiras puso hoy un pie en la segunda fase de la Copa Libertadores al golear por 5-1 al Real Potosí y desplegar un amplio repertorio de fútbol técnico y veloz, que desmoronó la frágil defensa del conjunto rival.

 

Keirrison, autor de los dos primeros goles, y Cleiton Xavier, que firmó otro y dio una asistencia, fueron los principales responsables de esta importante victoria de los hombres dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, que esperan construir sobre este triunfo el camino hacia su segundo trofeo en la competición.

 

El Palmeiras ejerció su condición de local y asumió el control del partido en todo momento, buscando la portería hasta el pitido final.

 

En el primer ataque de los brasileños, Cleiton Xavier penetró rápido entre las líneas bolivianas y cruzó para Keirrison, quién remató y anotó el primer gol.

 

El asedio de los brasileños sobre una defensa totalmente superada desembocó en una entrada desmedida en el área de Nicolás Suárez sobre Willians, que se convirtió en penalti y en el segundo gol de los locales, transformado con potencia y de forma impecable por el mismo Keirrison.

 

Acto seguido, Edhemir Rodrdríguez acortó distancia para los bolivianos al aprovechar un fallo del guardameta Marcos, que erró en la salida de su arco para servirle el balón en bandeja al defensor, que acabó rematando con una media vuelta.

 

Al filo del descanso, Diego Souza volvió a ampliar diferencias para los locales en un córner, en el que superó en el salto a sus dos marcadores y fulminó con un cabezazo al portero Mauro Machado.

 

En la segunda mitad, con el mismo guión de la primera, el Palmeiras capitalizó la pelota y multiplicó sus opciones de gol, en búsqueda de anular la capacidad de redención de los bolivianos.

 

Cleiton Xavier convirtió el cuarto con un derechazo formidable desde fuera del área, que describió una parábola envenenada que engañó al guardameta Mauro Machado.

 

La gol final lo consiguió el experimentado Edmilson, quién de cabeza, minutos antes del silbatazo final.

 

Alineaciones:

 

Palmeiras: Marcos; Mauricio Ramos, Edmilson, Danilo; Fabinho Capixaba, Pierre (m.62, Jumar), Cleiton Xavier, Diego Souza (m.74, Evandro), Pablo Armero; Willians (m.65, Lenny) y Keirrison. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

 

Real Potosí: Mauro Machado; Luis Gatty Ribeiro, Edhemir Rodríguez, Juan Carlos Paz García, Ronald Eguino; Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Roberto Correa (m.75, Marco David Paz), Gonzalo Galindo; Gerardo Yeserotte y Horacio Chiorazzo (m.45, Darwin Peña). Entrenador: Vladimir Soria.

 

Árbitro: Roberto Silvera de Uruguay. 

 

EFE