Paneles en Panamericana causan contaminación visual, denuncian

El exfuncionario responsabilizó y acusó a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán de omisión de funciones.

A través de RPP Noticias, el ex regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Freddy Davelouis, sostuvo que los paneles publicitarios que se ubican en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Pacífico generan contaminación visual.

El exfuncionario responsabilizó y acusó a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán de omisión de funciones. “Declaro y denuncio aquí el delito de omisión que está cometiendo la MML al desistir de la función de control”, sostuvo.

“Reto a los funcionarios públicos a que exhiban las autorizaciones y licencias emitidas a estas empresas que se encuentran cometiendo flagrante delito de usurpación de la vía pública en la Panamericana Norte”, expresó.

Davelouis, indicó que la ordenanza municipal 1094 establece y regula la instalación de los paneles en las vías principales de Lima. “El tema pasa por el empadronamiento de cada uno de ellos y que cada elemento publicitario debe estar registrado”, agregó.

“Genera una contaminación, luego una distracción al conductor y cualquier conductor con una vía pública tan saturada puede perder el control del vehículo y se puede estrellar contra el poste”, manifestó.