Panorama del día: "Hay varia nubes negras en el camino de los políticos"

Y el Nacionalismo sigue de malas, a a señora Nadine hasta partidarios suyos le piden que no se meta en la contienda electoral.
Lima
Panorama del día
00:00

Hay un vals lacrimoso que dice “la noche avanza y solo estoy”: no les ha caído la noche todavía a varios en política, pero hay demasiadas nubes negras en el camino. Hablamos en primer término del señor César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso. Ahora le abren un proceso de exclusión y tiene 24 horas para hacer su descargo, entre los muchos cargos que tiene, aquí se le acusa de regalar dinero en Chosica y Piura, lo cual está penado por la vía electoral y por toda lógica. Por otro lado, Daniel Urresti le ha dicho a Julio Guzmán, quien quiere negar todo nexo con Palacio, “sí has estado en el Gobierno, compadre” y le recuerda que también ha estado en la administración humalista.

Vuelven las tormentas tanto para la primera dama, Nadine Heredia, como para el presidente, Ollanta Humala. A la señora Nadine hasta partidarios suyos le piden que no se meta en la contienda electoral, ya que no se sabe a quién favorecen sus intervenciones. Mucho más serio es lo que ha ocurrido con el presidente. Hay un informe brasileño que implica a Humala en el caso Lava Jato. Ahí señalan que las iniciales del mandatario aparecen en hojas de cálculo de una ejecutiva de Odebrecht junto a la cifra de 3 millones de dólares que, se presume, habría recibido como coima.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.

¿Qué opinas?