Panorama del día: Se congelan relaciones entre Perú y Chile

El periodista Richard Cortez comentó sobre las difícil situación bilateral que se vive entre los dos países a raíz de la decisión del Perú de crear el distrito La Yarada Los Palos y la presencia de un grupo de militares peruanos en la frontera.

El periodista Richard Cortez comentó sobre la difícil situación bilateral que se vive entre los dos países a raíz de la decisión del Perú de crear el distrito La Yarada-Los Palos y la presencia de un grupo de militares peruanos en la frontera. 

"Se congelan las relaciones entre Perú y Chile debido a una nueva protesta de Chile a través de dos notas diplomáticas. Hoy (miércoles) el gobierno chileno ha reclamado por la presencia de militares en la frontera", comentó. 

"Se ha suspendido un encuentro binacional que se iba a llevar a cabo en diciembre. En medio de la tensión la Cancillería chilena ha confirmado el envío de dos notas diplomáticas. El ministro del Interior chileno Jorge Burgos confirmó la presencia de militares peruanos cerca del Hito 1 a las 10 am. aunque aclaró que los militares no cruzaron la frontera", agregó Cortez. 

Suscríbete al Panorama del día

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.