“En plena fecha de clasificatorias, el Congreso de la República ha vivido un partido a parte y, al final, la tarjeta roja fue para Daniel Abugattás quien fue suspendido 120 días. Su falta: revelar parte de la sesión en la que se decidió no suspender al congresista Wilder Ruiz, quien salió ganando, ya que no fue sancionado por despedir a una trabajadora embarazada”.

De este modo, Richard Cortez resumió en la cuarta rotativa del aire la situación que se presentó en el Congreso, tras la cual se han dividido las opiniones. Esto ya que muchos se preguntan qué es lo más importante: la falta cometida por Abugattás o el hecho de despedir a una trabajadora embarazada.

Entre otras de las noticias destacadas del día tenemos la referida a la decisión del Tribunal Constitucional que ratificó la constitucionalidad de la Ley Universitaria y ha dado un plazo de cinco años para que los docentes universitarios que no cuenten con grado de magister se adecuen a las exigencias de la norma.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.