José Luis del Palacio y Pérez-Medel sustituye en el cargo al obispo Miguel Irizar Campos, quien presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, precisó el Vaticano.
El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote español José Luis del Palacio y Pérez-Medel, de 61 años, miembro del Camino Neocatecumenal, obispo de El Callao, en Perú, informó el Vaticano.
José Luis del Palacio y Pérez-Medel sustituye en el cargo al obispo Miguel Irizar Campos, nacido en Ormaitezgu (España) en 1934, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, añadió el Vaticano.
Del Palacio y Pérez-Medel nació en Madrid en 1950 y fue ordenado sacerdote en 1985, incardinado por la archidiócesis de Madrid.
Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, en Filosofía por la Real Universidad Pontificia de Santo Tomás Manila/Madrid, doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Teología por esa misma universidad.
Pertenece al Camino Neocatecumenal, fundado por el español Kiko Argüello en 1964, ha sido miembro del equipo itinerante de los "kikos", como son conocidos, en Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz y desde 19751 es el Responsable del Camino Neocatecumenal en Perú.
Actualmente es profesor de teología y derecho canónico en la Facultad de Teología Redemptoris Mater de El Callo. También es consultor pontificio del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.
EFE
Comparte esta noticia