En su saludo al final de la misa en la base aérea Las Palmas, el Papa pidió “cuidar la esperanza” a través de la unidad del país.
El último discurso del papa Francisco en el Perú fue un llamado a la unidad y a la esperanza. El Sumo Pontífice dijo en una misa en la base aérea Las Palmas que la visita que comenzó el pasado jueves ha dejado una “huella imborrable” en su corazón. Ante cientos de miles de fieles pidió que los peruanos “cuiden la esperanza” y permanezcan unidos.
Francisco agradeció a los organizadores de la visita. En particular, le dio las gracias al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a las autoridades civiles, y a “los miles de voluntarios que con su trabajo silencioso y abnegado como ‘hormiguitas’ contribuyeron para que todo pudiera concretarse”. También dio las gracias a los arquitectos que diseñaron los altares en las tres ciudades que visitó.
“Comencé mi peregrinación entre ustedes diciendo que el Perú es una tierra de esperanza por la biodiversidad que la compone y con la belleza de una geografía capaz de ayudarnos a descubrir la presencia de Dios (...) por la esperanza de los jóvenes, los cuales no son el futuro, son el presente del Perú”, dijo en la homilía.
Unidos por la esperanza
A estos jóvenes les pidió “descubrir en la sabiduría de los abuelos, de sus ancianos, el ADN que guió a sus grandes santos”. “No se desarraiguen. Abuelos y ancianos, no dejen de transmitir a las jóvenes generaciones las raíces de su pueblo y la sabiduría del camino para llegar al cielo. A todos los invito a ser los santos del siglo XXI”.
Francisco le dijo luego a los peruanos que tienen “muchos motivos para esperar. “Lo he visto, lo he tocado en estos días. Cuiden la esperanza. No hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer unidos, para que todos estos motivos que la sostienen, crezcan cada día más”.
“Los llevo en el corazón. Que Dios los bendiga y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó.
Comparte esta noticia