Papa Francisco felicita a Gustavo Gutiérrez por sus 90 años

En una carta fechada el pasado 28 de junio, el Sumo pontífice saludó al religioso peruano padre de la Teología de la Liberación.
En una carta fechada el pasado 28 de junio, el sumo pontífice saludó al sacerdote y expresó su agradecimiento por la labor realizada. | Fuente: Composición: AFP / ANDINA

El Papa Francisco envió una carta de saludo y felicitación al religioso peruano y padre de la Teología de la Liberación, Gustavo Gutiérrez por ocasión de sus 90 años, los cuales cumplirá este 8 de junio.

En la misiva, firmada el 28 de mayo, el sumo pontífice saluda a Gutiérrez con ocasión de su onomástico y que sus oraciones estaban con él en esta fecha especial.

"Me uno a tu acción de gracias a Dios, y también a ti te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad, a través de tu servicio teológico y de tu amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad", se lee en el mensaje.

De igual modo le agradeció por la labor realizada en lo la búsqueda de la igualdad. "Gracias por todos tus esfuerzos y por tu forma de interpelar la conciencia de cada uno para que nadie quede indiferente ante el drama de la pobreza y la exclusión", se lee en el mensaje.

La carta finaliza con los buenos deseos y pidiendo su oración no solo en su labor, sino también hacia el mismo Santo Padre.

El Vaticano y Gutiérrez

La cercanía entre el Papa Francisco y el padre Gutiérrez data del año 2013, año en que el teólogo visitó en el Vaticano al pontífice, asimismo, en el 2014, el máximo de la iglesia católica, recibió a Gutiérrez con ocasión de la presentación de lanzamiento de una publicación en la que ambos participaron.

Como se sabe, la Teología de la Liberación fue una corriente que tuvo críticas desde el pontificado de Juan Pablo II, quien en 1979 declaró que "una concepción de Cristo como político, revolucionario, como el subversivo de Nazaret no corresponde a la catequesis de la Iglesia".

0 Comentarios
¿Qué opinas?