El sumo pontífice ha decidido que se quedará a vivir en la Casa de Santa Marta, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
El papa Francisco ha decidido no ocupar el apartamento pontificio del Vaticano y se quedará a vivir en la Casa de Santa Marta, según dijo, por lo menos durante esta "fase de experimentación", informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
No obstante, el sumo pontífice se ha transferido a la "suite papal", la habitación 201, que cuenta con un salón para recibir a invitados, precisó el vocero vaticano durante la habitual misa celebrada a las 7.00 horas de este martes en la capilla de la Casa Santa Marta.
"Esta mañana el Papa Francisco ha dado entender que permanece este periodo en la Casa Santa Marta", manifestó Lombardi.
El sacerdote indicó además que el papa pronunciará el Angelus desde la ventana del departamento del segundo piso del Palacio Apostólico Vaticano, que está usando para las audiencias.
La Casa Santa Marta cuenta con al menos 120 cuartos y fue preparada para alojar a los 115 cardenales electores con motivo de la celebración del Cónclave hace dos semanas. La habitación 201 estaba reservada para el pontífice pero que no había sido ocupada hasta ahora por el papa Francisco.
Comparte esta noticia