Rompiendo una larga tradición de contenidos alusivos al rock, música y cultura, la revista juvenil norteamericana llevó a una máxima autoridad de la Iglesia Católica a su portada.
La personalidad del papa Francisco sigue seduciendo al mundo. Esta vez la popular revista juvenil norteamericana Rolling Stone, rompiendo una larga tradición de contenidos alusivos al rock, música y cultura llevó a una máxima autoridad de la Iglesia Católica a su portada.
Destacan los cambios que encabeza el pontífice argentino desde su entronización y su "actitud inclusiva" hacia los derechos humanos. Lo llaman "el papa del pueblo".
"Francisco decidió no vivir en el palacio papal, pero se queda en la habitación de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento del clero. Opta por manejar alrededor de la ciudad en un Ford Focus en vez de una limusina”, destaca la publicación según recoge Infobae.com.
Rolling Stone también resalta que Francisco ha roto con "la tradición" vaticana y ha hecho frente a los temas políticos, como su crítica al capitalismo.
Y señalan que no es solo una alternativa "más amigable" que contrasta con el pontífice saliente, Benedicto XVI. Recuerdan que a diferencia e este último, el excardenal Bergoglio inició las investigaciones sobre los casos de corrupción y pedofilia que golpean a la Iglesia Católica.
"Rolling Stone presenta al papa como el hombre atado a la tradición religiosa en una mano, y lucha para traer a la Iglesia a una nueva era con la otra", señala el magazine.
Comparte esta noticia