Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Papa insta a Davos a hacer que la riqueza esté al servicio de la humanidad

AFP
AFP

El papa Francisco mostró su preocupación por la situación económica del mundo y sus efectos sobre la vida de las personas por lo que pidió, en carta al Foro de Davos, que "la riqueza esté al servicio de la humanidad, no para gobernarla".

El papa Francisco mostró este martes su preocupación por la situación económica del mundo y sus efectos sobre la vida de las personas por lo que pidió, en carta al Foro de Davos, que "la riqueza esté al servicio de la humanidad, no para gobernarla".

El mensaje fue remitido al profesor alemán Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que se reunirá desdeel miércoles y hasta el próximo día 25 en la ciudad suiza de Davos para analizar la situación económica y financiera global, como cada año.

El pontífice espera que el foro se traduzca en "una ocasión para reflexionar sobre las causas de la crisis económica".

El papa censuró en la misiva que, a pesar de los avances en todos los campos durante los últimos años, todavía siga habiendo numerosos casos de exclusión social.

"Los éxitos conseguidos y que han llevado a la reducción de la pobreza de un gran número de personas a menudo han supuesto también una difusa exclusión social. De hecho, la mayor parte de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo vive aún bajo una precariedad cotidiana, con consecuencias en ocasiones dramáticas", subrayó.

En este sentido, criticó la repartición global de recursos al recordar que aún hoy millones de personas mueren de hambre, a pesar de que cada día se desperdicien enormes cantidades de alimentos.

"No se puede tolerar que millones de personas mueran cada día de hambre, máxime cuando existen cantidades ingentes de comida que, a menudo, son sencillamente desperdiciadas", aseveró el papa.

Del mismo modo, y al igual que durante el Ángelus del pasado domingo, Francisco volvió a mostrar su preocupación por las personas que arriesgan su vida para salir de sus países de orígenes.

"Tampoco nos pueden resultar indiferentes los numerosos migrantes que van hacia la muerte en viajes inhumanos", recordó en la carta.

Francisco también parafraseó a su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI, al afirmar que crecer con igualdad "exige algo más que el mero crecimiento económico".

Para argumentar su opinión, Francisco se basó en una cita de la encíclica que el papa alemán publicó en 2009, "Caritas in veritate" ("El cuidado en la verdad"), mediante la que aseguró que un crecimiento con igualdad supone "una visión trascendente de la persona porque, sin la prospectiva de una vida eterna, el progreso humano en este mundo carece de aliento".

Así pues, el obispo de Roma se mostró convencido de que, a partir de esta visión, preconizada por Benedicto XVI en su encíclica hace un lustro, "podría formarse una nueva mentalidad política y empresarial, capaz de juzgar todas las acciones económicas y financieras desde la óptica de una ética verdaderamente humana".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA