Para 75% de padres, matemáticas debe ser el curso principal en colegios

Según el instituto Integración, aparte de las matemáticas se debería enseñar razonamiento verbal, el idioma inglés y computación e informática.
Lima
00:00
RPP/ Juan Cabrejos Becerra (Referencial)

Según la encuesta del instituto Integración realizada a nivel nacional, el 75% de los padres de familia señala que el curso de matemáticas es el principal que debería enseñarles a los niños en los colegios, seguido de un 53% que considera que es el razonamiento verbal, 39% el idioma inglés, 35% computación e informática.

En nuestra secuencia "La Noticia 360", los educadores creen que un alumno debe estar capacitado no solo para tener razonamiento matemático y compresión lectora, sino también en una formación como ciudadano pues la educación democrática es básica para toda convivencia social del futuro. 

Sorprende que los padres piensen que aprender matemáticas es más remunerativa que aprender letras o comunicaciones.

En el Perú no siempre una profesión es más remunerada. Desde el 2016 se incrementará en diez horas semanales la enseñanza de matemática, ciencias e inglés. Sin embargo, Carlos Ángeles, dirigente de las Apafas en Lima, cuestionó que solo 345 mil alumnos sean los beneficiados con esta reforma.