El acta de compromiso fue suscrito por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz y el presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García en el Palacio Municipal de Miraflores.
Ante el pedido del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz para que se tomen medidas de solución concretas frente a los problemas que viene generando el nuevo servicio del Corredor Azul, el presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, se comprometió a implementar una serie de mejoras, entre las cuales se encuentra, la modificación del paradero final de los buses azules.
El acuerdo se concretó a través de un acta de compromiso que fue suscrito por ambos representantes, el viernes 19 de setiembre en horas de la noche, en el Palacio Municipal de Miraflores.
-->[Alcalde de Miraflores pide retiro de paradero del Corredor Azul]
De esta manera, el paradero final de la línea azul se trasladará de la avenida Armendáriz al cruce de la avenida Larco con 28 de Julio.
Para lo cual se realizarán los trabajos correspondientes a fin de implementar el giro hacia la izquierda, por donde retornarán los buses. De acuerdo con el compromiso asumido por Pro Transporte, esta medida se implementará en el plazo de una semana.
Otra de las medidas, contempla el paso de los buses azules únicamente por el carril segregado establecido para el transporte público, ya que por su tamaño y el tiempo que emplean para el recojo de los pasajeros en los paraderos, generan congestión en la avenida Larco.
-->[Se hará campaña masiva de información sobre el Corredor Azul luego de las elecciones]
-->[Guerra García: La espera en el Corredor Azul en horas punta se ha reducido]
Asimismo, el presidente de Pro Transporte se comprometió a aumentar la presencia de inspectores de tránsito, para agilizar la circulación vehicular, así como de efectivos de la Policía Nacional del Perú, para reforzar la seguridad en la zona.
Entre los acuerdos también se estipuló mejorar la circulación de los buses, su frecuencia, así como los paraderos.
Comparte esta noticia