Paraguay busca batir el récord Guinness de arpistas tocando al mismo tiempo, para lo que reúne en Asunción a más de 200 intérpretes de este instrumento tradicional de la cultura del país.
El 26 de octubre se celebró en Asunción un evento para intentar reunir al mayor grupo de arpistas tocando juntos visto hasta el momento, y batir así el récord Guinness, suceso que fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura paraguayo.
En el marco del Festival Internacional de Arpa realizado en la capital paraguaya hace dos semanas, algunos consagrados artistas paraguayos y jóvenes intérpretes fueron convocados para intentar congregar la próxima semana a más de 201 arpistas y superar el récord que ostenta Escocia desde 2006.
Con esta actividad, la organización del festival quiere potenciar la autoestima de arpistas jóvenes y consagrados como protagonistas de un gran acontecimiento cultural, según declaró el músico Luis Szarán al diario ABC Color.
"Convertida el arpa en un instrumento y símbolo nacional, buscamos rescatar y fortalecer los valores de los pueblos, y posicionar el talento juvenil a nivel mundial con música y alegría", añadió Szarán.
Los organizadores invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a esta "causa nacional" que pretende reunir a unos 400 intérpretes en el Jardín Botánico de Asunción tocando juntos durante unos cinco minutos.
A los músicos jóvenes de todo el país se sumarán experimentados arpistas profesionales que integrarán el Cuadro de Honor del conjunto.
La capital de Paraguay acogió a principios de mes el VII Festival Mundial del Arpa, instrumento musical tradicional de la cultura paraguaya, que reunió a los máximos exponentes nacionales e internacionales del arpa en sus diferentes variantes.
EFE
Comparte esta noticia