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Un año después del estreno de "Paranormal Activity", el estreno de la secuela, previsto para octubre, llegará acompañado de una campaña publicitaria similar a la que convirtió al filme original en la gran sorpresa independiente de 2009.

Los estudios Paramount Pictures anunciaron hoy en un comunicado que serán los propios espectadores quienes decidan en qué ciudades dentro de EE.UU. y Canadá se exhibirá primero la cinta.

La forma de "demandarlo", que es el término que se utilizó en la estrategia original, es a través de redes sociales como Facebook o Twitter, o en la página oficial del filme.

Las 20 primeras ciudades que más peticiones obtengan serán las primeras en poder ver la película. El primer visionado del filme será en un preestreno que tendrá lugar en la medianoche del 20 de octubre. Las ciudades serán anunciadas el 15 de ese mes.

"El apoyo de la comunidad virtual resultó fenomenal en la primera parte", dijo Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures.

"Queremos recompensarles por ese apoyo y darles la oportunidad de ver la cinta antes", añadió.

Pocos detalles han trascendido del argumento de "Paranormal Activity 2", dirigida por Tod Williams, aunque sí se conoce que volverá a repetir la idea argumental de la cinta original.

La primera parte cuenta la historia de una joven pareja recién mudada a San Diego que sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoniaca.

"Paranormal Activity" costó 15.000 dólares y se convirtió en el éxito independiente del año tras recaudar 151 millones de dólares. Oren Peli, director de la primera entrega, actúa como coproductor del filme, que cuenta con guión de Michael R. Perry y Christopher Landon.

EFE