Desde la ATU indicaron también que pondrán a disposición de la ciudadanía buses de las Fuerzas Armadas para apoyar en su traslado durante el paro de transportistas.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre las medidas que han adoptado de cara al paro que acatarán diversos gremios de transportistas, en protesta por el desborde de la criminalidad y los continuos atentados en su contra.
Según indicaron mediante un comunicado, los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao funcionarán al 100 % de su capacidad para garantizar la movilidad de la ciudadanía.
En el caso del Metropolitano, su servicio irá desde las 5:15 de la mañana hasta las 11 de la noche, mientras que los buses del servicio alimentador y los corredores complementarios atenderán desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicio desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y la Línea 2 desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Desde ATU también indicaron que se pondrá a disposición de la ciudadanía buses de las Fuerzas Armadas para apoyar en el traslado.
Monitoreo
Asimismo, señalaron que, desde el Centro de Gestión y Control (CGC) del Metropolitano y de los corredores complementarios, la ATU hará seguimiento en tiempo real al desarrollo de las operaciones de estos sistemas de transporte para atender a los usuarios de forma oportuna ante cualquier eventualidad.
También se coordinará desde ese punto con la Policía Nacional del Perú la seguridad en las estaciones y terminales, en resguardo de los usuarios y el personal de la ATU estará desplegado en varios distritos para reportar cualquier incidencia al sistema de transporte.
ATU recomendó, además, a los pasajeros que puedan modificar las horas de sus viajes y utilizar las horas valle de menor tránsito de pasajeros.
Paro de Transportistas
Diversos gremios de transportistas anunciaron que acatarán este jueves 10 de abril un paro en rechazo a la inseguridad ciudadana y a los constantes ataques contra las empresas de transporte.
Así lo anunció el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao, Héctor Vargas, precisó que el gremio agrupa a 73 empresas, lo que equivale a la paralización de más de 7 000 buses que prestan servicios en Chosica, Huaycán, Carapongo, Vitarte, así como en zonas de Lima Norte, Este y Centro, y el Callao.
Además, el último lunes, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) también convocó a un paro de transporte para este jueves 10 de abril en protesta contra la extorsión y los asesinatos a conductores de vehículos de transporte público registrados en los últimos días.
Video recomendado
Comparte esta noticia