Paro de transportistas: evalúan suspender venta de pasajes en el Terminal de Yerbateros

Muchos pasajeros han decidido adelantar sus viajes a la sierra y selva central, ante la eventualidad de que se registren bloqueos de vía por el anunciado paro de transportistas de carga pesada

Lima
Paro de transportistas: evalúan suspender venta de pasajes en el terminal de Yerbateros
00:00
Terminal de Yerbateros
El ingreso y salida de buses del Terminal de Yerbateros era normal esta mañana. | Fuente: RPP / Fiorella Ramírez

Las empresas del terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, están evaluando suspender la venta de pasajes para el lunes, 27 de junio, ante el anunciado paro de transportistas de carga pesada.

En diálogo con RPP Noticias, un trabajador de una de las agencias que opera en este terminal señaló que la medida de fuerza, de concretarse, causaría grandes costos, ya que -solo el lunes- alrededor de siete viajes serían cancelados.

“Vamos a esperar un informe oficial de parte de las autoridades competentes, y nosotros acataremos al cierre, a la no salida de buses, de acá del terminal”, manifestó.

Toman sus previsiones

Muchos pasajeros han decidido adelantar sus viajes a la sierra y selva central, ante la eventualidad de que se registren bloqueos de vía por el anunciado paro.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal de Yerbateros y constató que las actividades se realizan con normalidad, sin mayor diferencia en los precios de los boletos.

Nuestra reportera indicó, al respecto, que el pasaje a Huancayo cuesta en promedio 20 soles, mientras que el boleto para La Merced está S/ 30. Para Tarma, las empresas ofertan el pasaje a 30 soles.

Cabe mencionar que Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, indicó que el paro convocado por los transportistas es de carácter indefinido y no solo para el lunes y martes, 27 y 28 de junio.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: