A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles ante las dificultades de traslado que podrían padecer los trabajadores a la hora de acudir a sus centros de labores.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ante el paro de transportistas convocado para este jueves 6 de febrero, dispuso una tolerancia de hasta dos horas para el ingreso de los empleados que acudan a sus centros laborales y que podrían verse afectados por la medida de fuerza en protesta por la ola de criminalidad en el país.
Por tal razón, la mencionada cartera exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles ante las dificultades que podrían encontrar los trabajadores para trasladarse.
Piden priorizar teletrabajo
A través de un comunicado, pidió se priorice el teletrabajo con la finalidad de salvaguardar la integridad de los empleados.
Asimismo, adoptar medidas que permitan compensar “las demoras derivadas por el contratiempo” durante el traslado y permitir a los trabajadores “el ingreso para el desarrollo de sus labores”.
“El tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, según lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, será decidido por el empleador”, se lee en otro punto del escrito.
Por último, el Ministerio de Trabajo afirmó que “por ningún motivo” el tiempo de demora como consecuencia del paro “será considerado como tardanza injustificada” que sea materia de sanciones disciplinarias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia