Don Ivo Dutra, que perdió a su hijo en un accidente de tránsito, dijo que la medida no busca que la gente deje de trabajar o estudiar. Dijo que una forma de sumarse es usando una prenda o un listón blanco.
El paro de pasajeros se realizará este miércoles 30 de abril, una iniciativa que busca expresar la indignación popular por el abuso, violencia, caos y muerte que a diario genera el sistema de transporte público.
Don Ivo Dutra, padre del reportero gráfico que en el año 2010 murió tras ser atropellado por una cúster de la empresa Orión, hizo un llamado a que más personas se sumen a esta protesta ciudadana.
Indicó que si bien la paralización busca que no se utilice el transporte público a modo de protesta, tampoco se pide que la gente deje de asistir a trabajar o a estudiar.
En tal sentido, dijo que una forma de sumarse a la convocatoria es usando una prenda blanca o un listón blanco.
Agregó que otra forma de participar es acudiendo a la vigilia que ese mismo miércoles 30 se realizará en Miraflores a partir de las 19:00 horas. La concentración será en el Parque Kennedy.
Don Ivo Dutra señaló que si ahora las autoridades han endurecido las sanciones a choferes y empresas de transporte infractoras, es debido a la presión que ha ejercido la población y los medios de comunicación, por ello se mostró positivo respecto a este paro de usuarios.
Anotó que la propuesta nació de jóvenes y se hizo eco de ello a través de las redes sociales.
Comparte esta noticia