El caos se produjo en el ingreso al Parque de las Leyendas en el primer domingo en el que los niños menores de 12 podían disfrutar de espacios públicos recreativos.
Desorden, empujones y gritos se registraron este domingo en el ingreso principal del Parque de las Leyendas de Lima, ubicado en la avenida Los Precursores en el distrito de San Miguel, en el primer domingo en el que los niños menores de 12 podían disfrutar de espacios públicos recreativos.
El caos se produjo cuando un grupo de personas no respetó las dos largas filas de asistentes, una que había comprado entradas de manera virtual y otras que recién iban a adquirir un ticket de forma presencial, en los exteriores del espacio público recreativo.
Una madre de familia, que estaba en la fila con su ticket virtual, señaló a RPP Noticias que a pesar de haber niños pequeños esperando por ingresar al Parque de las Leyendas las personas "se meten" y tratan de ingresar a la fuerza.
"No están haciendo la cola, la gente se está colando, como siempre el peruano maleducado que no tiene valores. Deben respetar que uno está haciendo la cola desde el mediodía con nuestros pequeños con los que venimos", lamentó.
Desde muy temprano se observaban largas filas de personas en los exteriores del Parque de las Leyendas, que funciona desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, con la intención de que pasar un día en familia y recrearse.
La Municipalidad de Lima había informado que los menores podían recorrer las instalaciones acompañados, en todo momento, por una persona mayor de edad. Asimismo, durante el paseo se debía mantener la distancia mínima de dos metros, el uso de mascarillas y respetar los protocolos de bioseguridad implementados en cada lugar ante la COVID-19.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia