Parroquia pide apoyo para continuar ayudando a los afectados por coronavirus en Puente Piedra

La parroquia Santísima Cruz de Jerusalén, en Zapallal, ayuda a las personas que han perdido su trabajo por la pandemia de coronavirus y no han recibido bono. El sacerdote Julio Saldaña señala que lo que le entrega el Estado no es suficiente.

El padre Julio Saldaña Villavicencio se encarga de entregar los donativos a las persnas que más lo necesiten.
El padre Julio Saldaña Villavicencio se encarga de entregar los donativos a las persnas que más lo necesiten. | Fuente: RPP Noticias

La parroquia Santísima Cruz de Jerusalén en Zapallal, Puente Piedra, pide apoyo de la ciudadanía para poder seguir ayudando a aquellas personas que han perdido su trabajo a causa de la pandemia por coronavirus y que no han recibido bono alguno. Ellos denuncian que el apoyo que les da el Ministerio de Inclusión y Desarrollo no es suficiente.

El centro se encarga de brindar menú solidario y, debido a la pandemia, han reducido el costo del plato de comida de 3 soles a 2 soles. Ellos en un inicio ayudaban a un promedio de 55 personas que llegaban hasta el lugar pidiendo víveres y alimentos, sin embargo, ahora esta cifra ha subido a cerca de 70.

El padre de la parroquia, Julio Saldaña Villavicencio, comenta que también ellos reparten ayuda a los asentamientos humanos cercanos de Jerusalén, Antunez de Mayolo, Huascarán, Arenita y Belén. “Tenemos a enfermos y pobres. Antes atendíamos a 58 y ahora esto ha crecido a 70. No podemos atender a más”, refirió para RPP Noticias.

Si bien el párroco asegura que toma todas las precauciones para evitar contagios, espera poder contar con la ayuda de víveres o medicina para poder llegar a más familias que lo necesiten.

Si desean apoyar, lo pueden realizar escribiendo a la página de Facebook de la iglesia. Los donativos pueden ir desde dinero, hasta medicinas, alimentos y  ropa abrigadora.

🔴 EN VIVO | Coronavirus en Perú: Iglesia en Puente Piedra pide donativos para los más pobres. #Día78

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 1 de junio de 2020