La parroquia Santísima Cruz de Jerusalén, en Zapallal, ayuda a las personas que han perdido su trabajo por la pandemia de coronavirus y no han recibido bono. El sacerdote Julio Saldaña señala que lo que le entrega el Estado no es suficiente.
La parroquia Santísima Cruz de Jerusalén en Zapallal, Puente Piedra, pide apoyo de la ciudadanía para poder seguir ayudando a aquellas personas que han perdido su trabajo a causa de la pandemia por coronavirus y que no han recibido bono alguno. Ellos denuncian que el apoyo que les da el Ministerio de Inclusión y Desarrollo no es suficiente.
El centro se encarga de brindar menú solidario y, debido a la pandemia, han reducido el costo del plato de comida de 3 soles a 2 soles. Ellos en un inicio ayudaban a un promedio de 55 personas que llegaban hasta el lugar pidiendo víveres y alimentos, sin embargo, ahora esta cifra ha subido a cerca de 70.
El padre de la parroquia, Julio Saldaña Villavicencio, comenta que también ellos reparten ayuda a los asentamientos humanos cercanos de Jerusalén, Antunez de Mayolo, Huascarán, Arenita y Belén. “Tenemos a enfermos y pobres. Antes atendíamos a 58 y ahora esto ha crecido a 70. No podemos atender a más”, refirió para RPP Noticias.
Si bien el párroco asegura que toma todas las precauciones para evitar contagios, espera poder contar con la ayuda de víveres o medicina para poder llegar a más familias que lo necesiten.
Si desean apoyar, lo pueden realizar escribiendo a la página de Facebook de la iglesia. Los donativos pueden ir desde dinero, hasta medicinas, alimentos y ropa abrigadora.
Comparte esta noticia