En diálogo con RPP, Enrique Varsi Rospigliosi contó detalles sobre cómo ocurrió el accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. El avión partía hacia la ciudad de Juliaca, región Puno.
Enrique Varsi Rospigliosi, uno de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión de Latam que sufrió un accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, dijo que la aeronave partía hacia la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
“Es una terrible experiencia. Hay bastantes heridos que se han golpeado la cabeza, tienen contusiones. Al parecer, el avión, al momento de despegar, tiene una falla hidráulica, y por protocolos los acompañan los bomberos. Un carro de bomberos, al parecer, no tengo la seguridad, se cruza y se estrella contra el avión, que pierde el control y se prende una turbina. Gracias a Dios que eso fue antes de despegar”, contó en diálogo con RPP.
Varsi Rospigliosi dijo que tras el accidente las unidades de emergencia (unas 15 ambulancias) llegaron rápido para “apagar el incendio” y evacuar a los pasajeros por los toboganes de escape.
"Es un tema de lección"
Para el pasajero, este hecho “es un tema para reflexionar” y debe servir “de experiencia y lección para tomar todas las previsiones del caso y salvaguardar la vida de todas las personas”.
Consideró que la reacción del personal de Latam ante la emergencia “no fue el esperado”. “Ha habido desorden por parte de la tripulación”, contó. “Es un tema de cultura nuestra de no saber responder ante estos acontecimientos”, manifestó.
Y reiteró: “Esto es un tema de lección que debe servirnos mucho: tanto a la aerolínea, al aeropuerto y a nosotros como pasajeros, ya que, en cualquier momento, puede suceder [un accidente] y debemos estar preparados”.
Comparte esta noticia