Ante el bloqueo generado por trabajadores de la Doe Run, el precio de los pasajes se elevó hasta cuatro veces su valor.
El costo de los pasajes se incrementó en Yerbateros tras el bloqueo de carreteras por la protesta de los trabajadores de Doe Run. La gente que se dirigía hacia la zona este-central del país está aglomerada en el terminal sin poder partir hacia su destino.
Según informó el reportero de RPP Noticias, el último bus que se dirigía hacia la sierra central partió ayer alrededor de las ocho de la noche. Asimismo, un grupo de vehículos tuvo que regresar y frustrar la llegada de los pasajeros por su seguridad.
Cabe indicar que algunos vehículos conducen por una vía alterna que comprende Huánuco y Canta. Este tramo tarda alrededor de 17 horas.
Una persona que se dirigía a Huánuco indicó que estos pasajes se han incrementado hasta en 100 soles. En épocas regulares, su costo oscila entre 18 y 20 soles.
Por su parte, los colectiveros aprovechan esta situación y cobran hasta 120 soles por persona. Normalmente, el precio es de 50 mediante este transporte.
Como se sabe, este miércoles a partir de las 00:00 horas, los trabajadores de Doe Run iniciaron una huelga para exigir el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico.
Comparte esta noticia