Pese a reconocer que se expone a una hipotética denuncia de la Municipalidad de Lima porque Pasamayito es una "vía Metropolitana", el alcalde Ulises Villegas afirmó que las obras comenzarán este lunes.
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, anunció este lunes que se construirán tachas y diez rompemuelles en la entrada a la vía “Pasamayito”, un día después de que el violento choque entre una cúster y un bus dejara un saldo de cinco personas fallecidas y otras 22 heridas.
En declaraciones a Latina, el burgomaestre señaló que, aunque se trata de una “avenida metropolitana”, su gestión empezará hoy las obras.
“Esperamos alcalde Rafael López Aliaga, que no nos denuncie porque vamos a intervenir esta pista. Le vamos a poner gibas [rompemuelles] para prevenir más accidentes y muertes”, declaró al citado medio de comunicación.
“Me estoy exponiendo a que la Municipalidad de Lima me denuncie”, agregó.
Villegas también dijo que el personal de su comuna iniciará un estudio para implementar muros de contención; por lo que solicitó una audiencia con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
“Los vecinos de Collique también son ciudadanos de todo Lima, del cual usted es alcalde. Por si acaso, acá no hay tintes políticos, es nuestro trabajo hacer un servicio", aseveró.
ATU denunciará penalmente a conductor que causó accidente
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) denunciará penalmente, mediante su procuraduría, al conductor de la cúster informal Richard Cama Peve (37), quien provocó la muerte de cinco personas y dejó más de 20 heridos el perder el control de la unidad y embestir contra otro vehículo en la vía conocida como 'Pasamayito', en el distrito de Comas.
Mediante un comunicado, indicaron que a Cama Peve, quien también es propietario de la unidad, se le iniciará un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para prestar el servicio de transporte público. Asimismo, el vehículo acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000.
Según el acta policía, el vehículo llevaba 30 personas a bordo (22 adultos y ocho niños), cuando chocó aparatosamente contra un bus de transporte público de placa F8A-936 que estaba estacionado a un lado de la vía.
Desde la ATU señalaron que el vehículo que provocó el accidente tampoco cuenta con Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
"La ATU lamenta profundamente el fallecimiento de los pasajeros que iban a bordo de la unidad informal y expresa su solidaridad con las familias, además se compromete a continuar con las investigaciones del caso para lograr que se impongan las sanciones de ley contra los responsables", indicó en el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia