En la misma senda está Louis Vuitton, camino interconectado por el que ya pasaron la Casa Burberry desde Londres y Armani desde Milán
Los elitistas desfiles de moda llegan a un público cada vez más amplio, con la presentación en la red de la espectacular colección de Alexander McQueen y la difusión durante 24 horas en Facebook del vídeo del desfile de la colección primavera-verano 2010 de Louis Vuitton.
La afluencia en la Red fue tan fuerte el martes por la noche para ver el desfile de McQueen que provocó el colapso del sitio, lo que llevó a la casa de modas a pedir este miércoles disculpas a los que quedaron defraudados al no haberse podido conectar.
Titulada "La Atlántida de Platón", la colección del creador británico reveló vestidos estampados con motivos marinos, orgánicos, que alternaban con otros confeccionados en materiales extraños, de cortes intrincados.
Todo ello se conjugaba con botines espectaculares y altísimos, sobre los que sólo modelos experimentadas como las de las pasarelas de la Ciudad Luz pueden atreverse a caminar. El creador británico -que trabajó con Showstudio.com para que su desfile fuera visto en vivo en el Internet- instaló inmensas cámaras móviles en la pasarela, lo que contribuyó al ambiente futurista del espectáculo.
El telón de fondo donde parecían deslizarse las modelos era una inmensa pantalla donde se proyectaba un filme que evocaba un paisaje imaginado por el novelista francés Julio Verne en "Veinte mil leguas de viaje submarino".
En un intento quizá de democratizar no sus creaciones -que siguen estando fuera del alcance del común de los mortales- sino la asistencia a sus desfiles, la lujosa casa Louis Vuitton lanza este miércoles su colección primavera verano 2010, diseñada por Marc Jacobs, simultáneamente en la pasarela y en Facebook (www.facebook.com/LouisVuitton).
El vídeo del desfile se puede ver durante 24 horas en la Red, anunció Vuitton, que dijo que sus seguidores podrán seguir en directo la revelación de la nueva colección y comentar el desfile, en tiempo real, en Facebook. Antes de McQueen y Vuitton, la casa Burberry en Londres y Armani en Milán, Italia, lanzaron sus colecciones para la moda primavera verano 2010 en la Red.
Los desfiles en París, que empezaron el miércoles, concluyen el jueves con la presentación de la colección del diseñador británico Giles Deacon, una de las estrellas de las pasarelas londinenses, por el glamour irreverente y la osadía de sus creaciones.
Deacon, que debutó en las pasarelas de Londres en 2004 y fue galardonado poco después con el premio a Diseñador del Año, ha optado este año por abandonar su país y presentar sus colecciones en París, como hizo Alexander McQueen, que encontró la gloria mundial en la Ciudad Luz.
AFP
La afluencia en la Red fue tan fuerte el martes por la noche para ver el desfile de McQueen que provocó el colapso del sitio, lo que llevó a la casa de modas a pedir este miércoles disculpas a los que quedaron defraudados al no haberse podido conectar.
Titulada "La Atlántida de Platón", la colección del creador británico reveló vestidos estampados con motivos marinos, orgánicos, que alternaban con otros confeccionados en materiales extraños, de cortes intrincados.
Todo ello se conjugaba con botines espectaculares y altísimos, sobre los que sólo modelos experimentadas como las de las pasarelas de la Ciudad Luz pueden atreverse a caminar. El creador británico -que trabajó con Showstudio.com para que su desfile fuera visto en vivo en el Internet- instaló inmensas cámaras móviles en la pasarela, lo que contribuyó al ambiente futurista del espectáculo.
El telón de fondo donde parecían deslizarse las modelos era una inmensa pantalla donde se proyectaba un filme que evocaba un paisaje imaginado por el novelista francés Julio Verne en "Veinte mil leguas de viaje submarino".
En un intento quizá de democratizar no sus creaciones -que siguen estando fuera del alcance del común de los mortales- sino la asistencia a sus desfiles, la lujosa casa Louis Vuitton lanza este miércoles su colección primavera verano 2010, diseñada por Marc Jacobs, simultáneamente en la pasarela y en Facebook (www.facebook.com/LouisVuitton).
El vídeo del desfile se puede ver durante 24 horas en la Red, anunció Vuitton, que dijo que sus seguidores podrán seguir en directo la revelación de la nueva colección y comentar el desfile, en tiempo real, en Facebook. Antes de McQueen y Vuitton, la casa Burberry en Londres y Armani en Milán, Italia, lanzaron sus colecciones para la moda primavera verano 2010 en la Red.
Los desfiles en París, que empezaron el miércoles, concluyen el jueves con la presentación de la colección del diseñador británico Giles Deacon, una de las estrellas de las pasarelas londinenses, por el glamour irreverente y la osadía de sus creaciones.
Deacon, que debutó en las pasarelas de Londres en 2004 y fue galardonado poco después con el premio a Diseñador del Año, ha optado este año por abandonar su país y presentar sus colecciones en París, como hizo Alexander McQueen, que encontró la gloria mundial en la Ciudad Luz.
AFP
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