Pasó hoy: Ramos Herdia asumió como nuevo fiscal de la Nación, litigantes no fueron atendidos en Corte Superior y Selección peruana estrenará nueva camiseta ante Inglaterra

Ramos Herdia asumió como nuevo fiscal de la Nación, litigantes no fueron atendidos en Corte Superior y Selección peruana estrenará nueva camiseta ante Inglaterra.
RPP

Ramos Heredia asume como fiscal de la Nación

El flamante fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció este lunes que su institución asumirá una posición de "lucha frontal contra diversas tipologías del delito", algo que -dijo- obliga el ascenso de la criminalidad en el país.

Durante su discurso de orden tras jurar en el cargo, señaló que el Ministerio Público no puede continuar actuando con perfil bajo y dijo que, al contrario, debe transparentar sus acciones.

"Un trabajo que no se expone no existe, es decir, las acciones del Ministerio Público no son conocidas y no puede seguir con el criterio de actuar con un perfil bajo. Debemos transparentar nuestras decisiones y acciones, poniendo énfasis en los derechos del ciudadano, en el marco del respeto de la Constitución y la ley, y así fortalecer nuestra imagen", expresó.

Litigantes hicieron largas colas

Un promedio de 200 litigantes protestaron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima (exministerio de Educación), luego de que se cerraran las puertas de esa institución sin que hayan sido atendidos.

Los querellantes exigían que les sellen sus documentos con la fecha del día -como se estila hacer habitualmente- para volver al día siguiente y no perder el plazo de presentación de documentos, que en varios casos ya vencían.

También acusaban la falta de voluntad de los trabajadores judiciales para extender la atención un poco más del horario establecido, pese a haber estado en huelga por más de 40 días.

Nueva camiseta

La selección peruana estrenará ‘nueva piel’ en los próximos amistosos ante Inglaterra y Suiza. En esta nota te mostramos los detalles que tendrán la camiseta oficial y la alterna del combinado de Pablo Bengoechea.

La marca que viste a la selección publicó las fotografías de la ‘blanquirroja’ tradicional que muestra un modelo más sobrio, mientras que la alterna seguirá siendo roja pero con una franja novedosa.

Sepa más: