USI RPP

Una vez más el Hemiciclo Congreso de la República fue escenario de desaforados altercados entre los parlamentarios. Esta vez, los protagonistas fueron la fujimorista Cecilia Chacón y Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA). En su exposición, Guevara dijo que la accesitaria de Yovera, la fujimorista Karina Beteta, no era una persona a la que "podamos echarle flores", pues es cuñada de una personas vinculada al narcotráfico. La alusión enfureció a la fujimorista Martha Chávez, quien empezó a vociferar, sin tener la palabra. Y en un momento llegó a increpar a Guevara: "¡Cobarde!"

"No voy aceptar esos términos de una señora que más que carro debe de utilizar un par de escobas", respondió Guevara. 

Fue la congresista Cecilia Chacón quien decidió acercarse al escaño del congresista de Acción Popular para increparle. Ambos alzaron la voz y se señalaron. Pero antes de dar la media vuelta, la fujimorista le gritó: "¡Cobarde, cobarde!". Entonces, Guevara le respondió: "¡Corrupta! ¡Corrupta!". Esta pelea al divertido estilo de Los Chistosos. 

Los Chistosos comentan sobre el Mundial Brasil 2014, esta vez analizan el próximo partido entre Brasil versus Chile. También conversan sobre la mordida de Luis Suarez. 

El ingeniero Cantaclaro del Senamhi nos informa que los vientos de más de 35 kilómetros continuarán en Lima e Ica. 

Leemos los mensajes de nuestros seguidores en Facebook. Búscanos en Facebook como los chistosos (figura pública) y pon me gusta. Te enterarás y escucharás todas las novedades del programa. 

Producción: Claudia Alarco La Cruz