El ala-pivot de los Lakers empezó el año con un triunfo sobre los Jazz de Utah acercando màs a su equipo a la postemporada.
La nueva hazaña deportiva de Gasol se dio en el partido que su equipo de Los Ángeles Lakers ganaron esta noche por 113-100 a los Jazz de Utah, en el Staples Center.
Gasol, que tuvo el partido más espectacular en pases desde que llegó a los Lakers, completó su noche triunfal cuando faltaban 13 segundos y desde la línea de personal anotó dos puntos que iban a dejar el marcador definitivo de 113-100 y le permitieron superar la marca de los 10.000 para quedarse con 10.001.
Solo el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que lo hizo en siete temporadas como profesional, superó a Gasol en el tiempo que necesitó para llegar a los 10.000 puntos, mientras que el jugador español empleó una más, ocho.
Pero Gasol superó a jugadores europeos de la talla del también alemán Detlef Schrempf, que jugó con los Mavericks y los SuperSonics de Seattle, junto con el holandés Rik Smits, de los Pacers de Indiana, que tuvieron que disputar 10 temporadas para lograr la misma marca .
También tardó 10 años en conseguir los 10.000 puntos el alero serbio Peja Stojakovic, que ahora juega con los Hornets de Nueva Orleans, y su compatriota Vlade Divac, que empleó 12 temporadas.
EFE
Comparte esta noticia