Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PCM rechazó amedrentamiento y acoso a Aníbal Torres, tras protesta fuera de su vivienda

Un grupo de manifestantes protestó la tarde del miércoles frente a la vivienda del ministro Aníbal Torres.
Un grupo de manifestantes protestó la tarde del miércoles frente a la vivienda del ministro Aníbal Torres. | Fuente: RPP Noticias

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros condenaron la intimidación contra el ministro. En la víspera, un grupo de personas llegó a los exteriores de la vivienda de Anibal Torres para pedir su renuncia. 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su rechazo este jueves a las manifestaciones que se registraron en los exteriores de la vivienda del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

Mediante un comunicado a la ciudadanía, calificaron estas acciones como actos de amedrentamiento contra el ministro y reprocharon que también se haya acosado a su familia.

“Los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público”, señalaron en el documento.

Pedido a ciudadanía

Desde PCM indicaron también que, si bien la protesta social es un derecho fundamental reconocido por la Constitución, no debe afectar los derechos de otras personas, ejerciendo acoso u hostigamiento.

En ese sentido, exhortaron a la ciudadanía a mantener una posición dialogante para llegar a acuerdos por el bien del país, en vez de “promover la intimidación y manifestar agresividad”.

Manifestación

La tarde del último miércoles un grupo de personas llegó a los exteriores de la vivienda del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, para exigir su renuncia.

Estos individuos llevaban consigo banderas y generaron disturbios cuando se les grababa.

En las últimas semanas también se registraron manifestaciones cerca de la vivienda del presidente Pedro Castillo, en el distrito de Breña, lo cual también perjudica a los vecinos de la zona.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA