Desde la Presidencia del Consejo de Ministros condenaron la intimidación contra el ministro. En la víspera, un grupo de personas llegó a los exteriores de la vivienda de Anibal Torres para pedir su renuncia.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su rechazo este jueves a las manifestaciones que se registraron en los exteriores de la vivienda del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.
Mediante un comunicado a la ciudadanía, calificaron estas acciones como actos de amedrentamiento contra el ministro y reprocharon que también se haya acosado a su familia.
“Los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público”, señalaron en el documento.
Pedido a ciudadanía
Desde PCM indicaron también que, si bien la protesta social es un derecho fundamental reconocido por la Constitución, no debe afectar los derechos de otras personas, ejerciendo acoso u hostigamiento.
En ese sentido, exhortaron a la ciudadanía a mantener una posición dialogante para llegar a acuerdos por el bien del país, en vez de “promover la intimidación y manifestar agresividad”.
Manifestación
La tarde del último miércoles un grupo de personas llegó a los exteriores de la vivienda del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, para exigir su renuncia.
Estos individuos llevaban consigo banderas y generaron disturbios cuando se les grababa.
En las últimas semanas también se registraron manifestaciones cerca de la vivienda del presidente Pedro Castillo, en el distrito de Breña, lo cual también perjudica a los vecinos de la zona.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?
Comparte esta noticia