En ese sentido, desestimó que el presidente Ollanta Humala haya encargado a Adrián Villafuerte la designación del alto mando policial.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseveró hoy que fue su entera responsabilidad la designación del nuevo director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores, y consideró como una “fábula” las versiones periodísticas que señalan lo contrario.
“La designación del nuevo director ha sido de mi entera responsabilidad, el presidente Ollanta Humala delegó en mí la formulación de una propuesta, yo la presenté y él aceptó la propuesta, sin consultar con nadie”, indicó.
Desestimó, en ese sentido, que el jefe de Estado, Ollanta Humala, habría encargado a Adrián Villafuerte la designación del alto mando policial.
Pedraza comentó que, en consulta con su equipo y tras barajar varias alternativas, se optó por seguir una línea institucional al elegir a Flores para ese importante cargo.
Añadió que la línea principal del cambio en la Dirección de la Policía fue conversada con Humala Tasso en el transcurso del viaje del jueves a Piura, donde se desarrolló un Consejo de Ministros Descentralizado.
“Y el sábado tuve un despacho con él [Humala] a su retorno de Venezuela, con una propuesta concreta, que él asumió casi de inmediato, esa es la realidad, lo demás es pura fantasía”, puntualizó.
Sobre la una moción de censura que un sector de la oposición preparaba en su contra, y de la que se apartaron varias bancadas después de la renuncia de Raúl Salazar, dijo entender que la minoría está en su derecho de “hacer su juego” al formular ese planteamiento.
Andina
Comparte esta noticia