El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que los líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) detenidos por el presunto delito de pertenencia a una organización terrorista podrían recibir una condena de hasta 35 años.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que por el mencionado delito los máximos dirigentes de esa organización pueden recibir una sentencia no menor de 20 años y no mayor de 35 años.

Pedraza Sierra dijo que la detención de la cúpula del Movadef “no es un tema aislado”. “Es una respuesta (del Gobierno) al fenómeno de la subversión que hay que seguir combatiendo”, manifestó.

Los principales líderes del Movadef fueron detenidos ayer en el marco de la operación “Perseo 2014” realizada en Lima y en varias regiones del país tras dos años de inteligencia policial.

Como es conocido, el Movadef propugna la amnistía para los líderes terroristas que purgan cadena perpetua por sus graves crímenes contra el Estado, como Abimael Guzmán Reinoso.