Pedrito Otiniano ya está cantando boleros con su compadre  Lucho Barrios en el cielo. APDAYC comparte el último tema grabado por este ícono del bolero peruano titulado «El rey del bolero», interpretado por el mismo Pedrito y escrito por el maestro Franklin Cabrejos.

Pedrito Otiniano y el compositor Franklin Cabrejos tuvieron una amistad de más de 40 años reforzada por una mutua colaboración. Por ejemplo, en 1969 el bolerista ganó un capítulo del Festival de Trujillo con el tema Amor provinciano. 

Por eso, cuando Cabrejos le presentó PEDRITO OTINIANO, EL REY DEL BOLERO, el intérprete se mostró complacido. La  propuesta se concretó en los legendarios Estudios de Grabaciones de APDAYC. En la primera guitarra está Walter Lino y en la percusión Héctor Farfán.

Franklin Cabrejos es un reconocido autor de boleros, como Cruel condena, hecho inmortal en las voces de Lucho Barrios y Daniel Santos.

Gracias a voces como la de Pedrito Otiniano, el bolero adquirió carta de ciudadanía peruana. Él representa al bolero de la bohemia, extremado, cortavenas, popular. Voz sutil, arrulladora de ensueños.

--------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.