Desde hace siete años, Pedro Cañizares promueve e impulsa el deporte en Huancayo.
Más de 170 niños y adolescentes del Valle del Mantaro se preparan para competencias de atletismo nacional e internacional en la “Escuela Regional de Marcha Atlética” creada por Pedro Cañizares hace siete años, en el distrito el Tambo, Junín, con el único objetivo de convertirse en atletas de élite y representar a nuestro país en diversas competencias.
Sin duda Junín es el departamento donde crece el fondismo peruano y por eso no es extraño que gracias al trabajo de Pedro Cañizares y al esfuerzo de jóvenes atletas se ha logrado obtener hasta la fecha más de 347 medallas en eventos deportivos nacionales y más de 29 reconocimientos en competencias internacionales.
En busca de una adecuada formación para los niños y jóvenes Cañizares diseñó tres programas: ‘Colasan’, donde pequeños entre dos y ocho años potencian su psicomotricidad, el programa ‘Atletismo de iniciación’ donde adolescentes de 9 a 12 años refuerzan ejercicios de carrera y el programa ‘Alto rendimiento’, donde se prepara a jóvenes de 13 años a más, para participar en competencias de atletismo.
El proyecto de Pedro, maestro de cultura física y especialista en atletismo, busca llevar a jóvenes deportistas desde la escuela a importantes eventos internacionales. Por ejemplo, este año participaron en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética realizado en Rusia, donde participaron Kimberly García y Paolo Yurivilca, quienes obtuvieron el décimo puesto en la categoría juvenil a nivel mundial.
Ahora Cañizares está enfocado en seguir preparando y motivando a los chicos con el afán de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil.
Candidato al Premio Integración 2012
Visítenos en: https://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia