Los manifestantes se replegaron y dispersaron luego de que intentaran llegar a Palacio de Gobierno para protestar contra Pedro Castillo. Esto generó que la calma volviera a la plaza San Martín y los negocios de los alrededores reabrieron.
Los manifestantes que concentraban en la plaza San Martín (Cercado de Lima) para protestar con el presidente Pedro Castillo se dispersaron al llegar la noche, mientras los negocios de los alrededores volvían a abrir sus puertas y el tránsito vehicular fue restablecido en este punto de la ciudad.
RPP Noticias comprobó que los bares y locales nocturnos aledaños a la plaza San Martín comenzaron a abrir sus puertas e incluso el cine ubicado en el jirón Ocoña comenzó a recibir clientes.
Desde las 5 de la tarde, los ciudadanos llegaron a la plaza San Martín y, tras manifestarse en este espacio público, algunos decidieron movilizarse hacia Palacio de Gobierno por el jirón de la Unión.
Atención policial
Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional formaron un cordón para evitar el avance de los manifestantes, que se replegaron y comenzaron a dispersarse.
En declaraciones a RPP Noticias, el general José Zapata, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se trató de una manifestación pacífica y que no hubo necesidad de cerrar la avenida Abancay como en otras oportunidades, esto debido a que no hubo gran cantidad de personas.
La Policía Nacional habían desplegado hasta 3 000 efectivos para acompañar las manifestaciones y también personal de Serenazgo de Lima brindó apoyo.
Manifestación previa
Esta protesta se da luego de que el último martes se registrara una moviliación en el centro de Lima contra la declaratoria de inamovilidad total decretada por el Gobierno durante 22 horas, ante posibles disturbios, medida que finalmente solo duró algunas horas.
Esta protesta derivó en actos de violencia por parte de delincuentes que atacaron edificios de entidades públicas, así como comercios y también robos al paso.
Comparte esta noticia