Hannah Montana: The Movie", de Walt Disney ganó 34 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno convirtiéndose en favorito de taquilla, según calcularon los estudios el domingo.

Este éxito se produce un año después del que logró con su concierto tridimensional.  La película se basa en la serie de televisión que difunde Disney Channel sobre una adolescente que tiene una vida doble como la popular estrella Hannah, reporta el Miami Herald.

"Hannah Montana" obtuvo el viernes 17,3 millones de dólares en el mayor estreno que haya tenido un filme de aventura.

Su público, mayormente integrado por niñas de 12 años o menos acompañadas de sus madres, casi colmó el teatro, destacó Mark Zoradi, presidente del grupo cinematográfico Disney.

"La audiencia de Miley se mantuvo fiel a ella", dijo Zoradi. "Aquellos que eran aficionados al programa de televisión puede que ya estén jóvenes y regresaron a ver la película", agregó.

El filme favorito de la semana previa, "Fast & Furious" quedó en segunda posición con 28.8 millones de dólares. Mientras tanto, "Observe and Report", de Seth Rogen quedó en cuarta posición con 11,1 millones de dólares.

Lista de las 10 primeras películas:

1. "Hannah Montana: The Movie", 34 millones de dólares.
2. "Fast & Furious", 28.8 millones de dólares.
3. "Monsters vs. Aliens", 22.6 millones de dólares.
4. "Observe and Report", 11,1 millones de dólares.
5. "Knowing", 6,7 millones de dólares.
6. "I Love You, Man", 6,4 millones de dólares.
7. "The Haunting in Connecticut", 5,7 millones de dólares.
8. "Dragonball: Evolution", 4,7 millones de dólares.
9. "Adventureland", 3,4 millones de dólares.
10. "Duplicity", 3 millones de dólares.

-ANDINA