Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Película sobre Gastón Acurio llega al cine el 20 de marzo

EFE
EFE

"Buscando a Gastón" es un viaje que descubre la gastronomía peruana a través de la misión Gastón Acurio.

Gastón Acurio llega por primera vez a la pantalla grande. Patricia Pérez, directora de “Buscando a Gastón”, anunció oficialmente la fecha de estreno de uno de los filmes más esperados del año: el 20 de marzo.

“Buscando a Gastón” es un viaje que descubre la gastronomía peruana a través de la misión Gastón Acurio. Su historia, inspiraciones, el equipo y su paso por todo el mundo llevando el estandarte de la cocina peruana serán vistos en el largometraje.

“La película no tuvo un script. Se empezó a seguir a Gastón Acurio desde el 2011 con una base de lo que queríamos hacer pero ateniéndonos a la realidad. Nunca ‘producimos’ cosas porque para nosotros lo más importante era que todo fuera natural y real”, precisa Pérez sobre el  filme.

“Por eso nos tomo tanto tiempo hacerla. Filmamos los eventos como se daban en la vida real.  Nuestro recorrido va desde Puno, los campos de quinua en el Altiplano, Londres, San Pellegrino 50 best, Paracas con sus pescadores artesanales, New York, San Francisco, Girona, Madrid, Barcelona Estocolmo. Es un viaje muy rico con una gama de historias  y paisajes súper interesantes”, acota la cineasta.

Patricia Pérez califica como “increíble” la aventura cinematográfica. “Hemos descubierto y vivido todo el mundo detrás de Gastón”, adelantó.

“Buscando a Gastón” esta filmada en formato digital, HD con cámaras 5D que fueron usadas gracias a la flexibilidad y tamaño de las cámaras dado la naturaleza de las filmaciones.

Es una producción peruana norteamericana. Con Pérez a la cabeza, comparten créditos: Charo Lino, productora en Perú, el reconocido director de fotografía Ed Talavera, quién ha trabajado en networks como HBO, Cinemax, etc. 

En la post producción labora Brad Powell, actual colaborador en Hollywood para los más conocidos programas como CSI NY, Elementary, entre otros. En la música está Novalima y Jean Pierre Magnet.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA