Así lo manifestó el abogado penalista Julio Rodríguez tras detallar que asesinatos de este tipo siempre consigan a "alguien del entorno de la víctima", ya sea para "abrir la puerta" o "aportar datos".
Los autores materiales del triple crimen cometido en la Municipalidad de Surquillo recibirían una pena mínima de 30 años y máxima de 35, estimó el abogado penalista Julio Rodríguez.
En diálogo con RPP el letrado sostuvo que el escenario del trágico hecho es bastante complejo por lo que se deberá analizar la existencia de algún grado de crueldad para con el serenos y dos vigilantes asesinados, y si los sujetos fueron contratados “hablamos de homicidio calificado”.
“Como han sido más de 2 personas estamos ante un concurso real que permite sumar las penas. La pena mínima será de 30 años con tope máximo de 35”, explicó.
Rodríguez consideró que por el modus operandi de los delincuentes, “estamos ante una organización criminal y estos sujetos son parte de una organización y son los encargados de ejecutar los actos”.
El penalista sostuvo que asesinatos de este tipo siempre consigan a “alguien del entorno de la víctima”, ya sea para “abrir la puerta” o “aportar datos de la forma cómo puede ejecutarse el hecho”.
Comparte esta noticia