La oficina del presidente mexicano destacó que el presidente "continúa atento al acontecer nacional y se mantiene en comunicación con sus colaboradores".
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció permanecerá hasta el sábado en el hospital "por recomendación médica", un día más del tiempo estimado inicialmente por los galenos que lo operaron para retirarle un nódulo tiroideo.
En un comunicado, la Presidencia indicó que el motivo del aplazamiento de su salida es que aún sigue saliendo líquido por "el drenaje que se dejó en el lecho de la cirugía".
"Por indicación médica, el primer mandatario permanecerá el día de hoy en el Hospital Central Militar, a fin de que continúe de manera exitosa el proceso postoperatorio", señaló.
La oficina de Peña Nieto destacó que el presidente "continúa atento al acontecer nacional y se mantiene en comunicación con sus colaboradores".
En un mensaje enviado a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernante volvió a agradecer al personal del Hospital Central Militar "por sus atenciones".
Peña Nieto, de 47 años, fue sometido el miércoles pasado a una cirugía en la que le extirparon un tumor en la glándula tiroides, alojada en la base del cuello.
La operación fue considera un "éxito" por el general brigadier Juan Felipe Sánchez, quien estuvo al frente del equipo médico, ya que el tumor resultó benigno y los nervios que mueven las cuerdas vocales quedaron intactos, por lo que la voz del mandatario no se vio afectada.
Tras salir del nosocomio, Peña Nieto deberá guardar reposo al menos un día más en la residencia presidencial de Los Pinos antes de reanudar sus actividades públicas a principios de la próxima semana.
El presidente declaró ayer que la convalecencia no le ha impedido estar pendiente de lo que ocurre en el país ni inhabilitado para tomar decisiones a través de varias vías, entre ellas el "teléfono rojo" que tiene en el Hospital Militar.
EFE
Comparte esta noticia