Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Pentágono lanzará ´satélites frankenstein´ antes de 2016

Captura Youtube - DARPA Phoenix Satellite Servicing
Captura Youtube - DARPA Phoenix Satellite Servicing

Debido a los altos costos de este tipo de tecnología, la iniciativa del Pentágono consiste en ´hurgar´ entre los satélites en desuso que aun circulan en el espacio exterior.

El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene proyectado lanzar satélites de comunicación hechos a base de piezas recicladas antes del 2016.

Estos equipos espaciales servirán para todo tipo de tareas, como el envío de mensajes secretos de inteligencia alrededor de todo el mundo.

Debido a los altos costos y el tiempo que se requiere para desarrollar este tipo de tecnología, la iniciativa del Pentágono consiste en "hurgar" entre los satélites en desuso que aun circulan en el espacio exterior, en busca de piezas utilizables para construir con ellas, otros más baratos.  
 
Una vez que cumplen su ciclo los satélites giran libremente hasta que por acción de las leyes de la física caen a la tierra, sin embargo muchas de sus partes siguen siendo utilizables.

El plan del Pentágono es recoger satélites de comunicaciones "muertos" con piezas descompuestas, de un valor aproximado de 300.000 millones de dólares, y utilizar sus piezas de repuesto para construir otros nuevos, al más puro estilo Frankenstein, en el marco de un proyecto llamado Phoenix.

Con este objetivo, la primera semana de octubre, el Departamento de Defensa otorgó un contrato de aproximadamente 40 millones de dólares a una compañía con sede en California llamada NovaWurks. Se prevé que antes de 2016 se realizará una prueba clave, cuando se lance una primera misión de demostración.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés), entidad encargada del proyecto,  ha identificado unos 140 satélites en desuso que pueden ser elegidos para su primera prueba.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA