Durante la velada se reconoció la labor humanitaria de Sandra Bullock y la trayectoria musical de Christina Aguilera.
El público ha hablado. La edición número 39 de los People’s Choice Awards, realizados en el Nokia Theatre en Los Ángeles, se rindió ante la película “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games), que emergió, pese a su difícil competencia, con seis premios en total.
El filme inspirado en los libros de Suzanne Collins cerró la noche con el trofeo a Película Favorita. En esta categoría también postulaban “El sorprendente Hombre Araña” (The amazing Spider-Man), “Los Vengadores” (The Avengers), “Batman: El caballero de la noche asciende” (The dark knight rises) y “Blancanieves y el cazador” (Show White and the huntsman). La película también ganó las preseas a Película Favorita de Acción y Franquicia Cinematográfica Favorita.
Minutos antes, Jennifer Lawrence, la protagonista de la cinta, recibió los galardones a Actriz Favorita de Cine y a Rostro Heroico Favorito.
Finalmente, la química entre Lawrence y sus compañeros de reparto Josh Hutcherson y Liam Hemsworth recibieron el premio a Química Favorita en Pantalla.
“Ted” se alzó con el premio a Película Favorita de Comedia y “Las ventajas de ser invisible” (The perks of being a wallflower) fue nombrada la Película Favorita de Drama.
Jennifer Aniston y Adam Sandler triunfaron como los mejores comediantes en el cine; mientras que Emma Watson y Zac Efron recibieron los galardones a actores dramáticos.
Robert Downey, Jr. fue ovacionado como el mejor súperheroe por su papel de Iron Man en “Los Vengadores”; Meryl Streep fue reconocida como Icono Favorito de Cine; y Chris Hemsworth (Thor) se convirtió en la Estrella de Cine Favorita de Acción.
En cuanto a la música, Katy Perry dominó en las categorías a Artista Favorita Pop, Video Musical Favorito (Part of me) y Artista Favorita Femenina. Asimismo, sus fanáticos, los KatyCats, se llevaron el premio a Seguidores Favoritos de Música.
Nicki Minaj se impuso en la terna a hip hop, Rihanna lideró el R&B, Maroon 5 se llevó el trofeo a la Banda Favorita; el Artista Favorito Revelación fue The Wanted; y One Direction fue reconocido por su álbum “Up all night” y su canción “What makes you beautiful”.
En cuanto a la televisión dominó “Glee”. Los actores Lea Michele y Chris Colfer se llevaron las preseas a actores de comedia. Sin embargo, fue la serie “The big bang theory” la que se coronó como la mejor serie cómica; mientras que Grey"s Anatomy hizo lo propio en el drama.
Comparte esta noticia